Buscar por Materia Enseñanza de la historia

Ir a una fecha de inicio:
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Vista previaFecha de publicaciónFecha de CreaciónTítulo
446141-Texto del artículo-1514501-1-10-20200924.pdf.jpg1995-Los manuales de Historia y sus problemas. El caso de Solón y sus planteamientos “manualísticos”.
446501-Texto del artículo-1515681-1-10-20200925.pdf.jpg1996-Cómo enseñar Historia a finales del siglo XIX en España. El epistolario de I. Ramón Miró.
apuntesNICOLAS.pdf.jpg22-may-2006-El uso de los apuntes en la enseñanza de la Historia de España en Bachillerato (1992-2002) ¿Ha cambiado algo después de dos reformas y una década de observación?
ConocerparaCambiarusoLibroTexto.pdf.jpg18-mar-201316-ene-2010Conocer para cambiar: El uso del libro de texto de Historia de segundo de Bachillerato en las aulas y el pensamiento crítico en la enseñanza. Algunos resultados del proyecto SEJ2006-7485/EDUC, I.P. Nicolás Martínez Valcárcel
EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS Y LA FORMACIÓN EN HISTORIA DE ESPAÑA (EDU2010-16286)_Martinez_Valcarcel.pdf.jpg18-mar-20131-jun-2011El desarrollo de las competencias ciudadanas y la formación e historia de España (EDU2010-16286).
MEDIOS_MEMORIA_SENECA.pdf.jpg18-ene-2015may-2004Los medios y recursos en la enseñanza de Historia
PATRIMONIO_MEMORIA_SENECA.pdf.jpg18-ene-2015may-2004El patrimonio cultural: valor y uso desde la percepción del alumnado
275771-952941-1-PB.pdf.jpg2016-¿Amantes de Dios, de la patria y de la familia? Escuela rural e identidad nacional en el País Vasco durante la Restauración
224891-Texto del artículo-901011-1-10-20160524.pdf.jpg2016-Ciudadanía y memoria histórica en la enseñanza de la historia: análisis de la metodología didáctica en un estudio de caso en ESO
283801-Texto del artículo-1021971-1-10-20170630.pdf.jpg2017-Videojuegos, historia y patrimonio: primeros resultados de una investigación educativa evaluativa en educación secundaria
446061-Texto del artículo-1514251-1-10-20200924.pdf.jpg2017-El patrimonio fenicio-púnico. Claves para su socialización, puesta en valor y uso didáctico
Documento.pdf.jpg12-abr-2017-Los procedimientos de evaluación en la clase de historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
445791-Texto del artículo-1517111-1-10-20200926.pdf.jpg2018-La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México
Gomez_C_J_Ortuno_J_y_Miralles_P_2018_Ens.pdf.jpgmay-2018-Enseñar Ciencis Sociales con métodos activos de aprendizaje
12_REIFOP_V22_N2_2019.pdf.jpg2019-Enseñanza de la historia y concepciones identitarias de los maestros en formación. Diseño y validación del cuestionario CIAMEH
10_REIFOP_V22_N2_2019.pdf.jpg2019-Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria
Evaluación del diseño de un programa de intervención.pdf.jpg2020-Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria
417611-Texto del artículo-1426011-1-10-20200414.pdf.jpg2020-Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
06_Educatio_siglo_XXI_V38_N3_2020_Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje.pdf.jpg2020-Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
Art5_compressed-1.pdf.jpgene-2020-De la descolonización a la colonialidad global a través del pensamiento histórico