Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53686
Twittear
Título: | Los procedimientos de evaluación en la clase de historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra |
Fecha de publicación: | 12-abr-2017 |
Palabras clave: | Enseñanza de la historia Evaluación Formación del profesorado Investigación educativa |
Resumen: | El objetivo principal de este trabajo ha sido realizar un estudio comparativo de las opiniones y percepciones de los docentes en formación de España e Inglaterra sobre los procedimientos, actividades y ejercicios más adecuados para evaluar los conocimientos y competencias históricas. Para conseguir este objetivo se ha elaborado un cuestionario cerrado con una escala de valoración tipo Likert (1-5). La muestra la componen 506 cuestionarios de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Geografía e Historia en España (344) y del PGCE y el Teach First en Inglaterra (162). En la investigación participaron 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas con una amplia representación territorial. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos países, unos perfiles docentes bastante claros en el caso español, y unos perfiles más difusos en el caso inglés. |
Autor/es principal/es: | Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro Chapman, Arthur |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53686 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 45-62 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 274 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.