Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53686

Title: Los procedimientos de evaluación en la clase de historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Issue Date: 12-Apr-2017
Keywords: Enseñanza de la historia
Evaluación
Formación del profesorado
Investigación educativa
Abstract: El objetivo principal de este trabajo ha sido realizar un estudio comparativo de las opiniones y percepciones de los docentes en formación de España e Inglaterra sobre los procedimientos, actividades y ejercicios más adecuados para evaluar los conocimientos y competencias históricas. Para conseguir este objetivo se ha elaborado un cuestionario cerrado con una escala de valoración tipo Likert (1-5). La muestra la componen 506 cuestionarios de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Geografía e Historia en España (344) y del PGCE y el Teach First en Inglaterra (162). En la investigación participaron 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas con una amplia representación territorial. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos países, unos perfiles docentes bastante claros en el caso español, y unos perfiles más difusos en el caso inglés.
Primary author: Gómez Carrasco, Cosme J.
Miralles Martínez, Pedro
Chapman, Arthur
URI: http://hdl.handle.net/10201/53686
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 45-62
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 20, Núm. 2 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento.pdf274 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.