Publication: Competencia dígital del profesorado de educación secundaria: un instrumento de evaluación
Authors
Tamara, Torres
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Prendes Espinosa, Mª Paz ; Gutiérrez Porlán, Isabel
Publisher
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
La introducción de las TIC en el ámbito educativo requiere, entre otras demandas, la
incorporación de nuevas metodologías, cambios en infraestructuras, y sobre todo una
formación del profesorado, el cual debe ser competente digitalmente. La necesidad de poseer
dicha competencia o no poseerla, nos lleva a cuestionarnos si el profesorado está capacitado
para dar respuesta a las necesidades propias de la llamada “sociedad del conocimiento”. Ante
este reto, esta investigación pretende conocer el nivel de competencia TIC del profesorado de
secundaria de la Región de Murcia, y expone de qué manera se ha diseñado y validado, el
instrumento que mide dicha competencia. Esta validación se ha realizado mediante tres
pruebas, a través de un panel de expertos, de entrevistas cognitivas y una prueba piloto, de las
cuales ha resultado el instrumento que evaluará el nivel de competencia TIC de los docentes
de la Región de Murcia.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Sin licencia Creative Commons.