Publication: Competencia dígital del profesorado de educación secundaria: un instrumento de evaluación
dc.contributor.advisor | Prendes Espinosa, Mª Paz | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Porlán, Isabel | |
dc.contributor.author | Tamara, Torres | |
dc.contributor.department | Didáctica y Organización Escolar | |
dc.coverage.spatial | Murcia | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2014-09-05T11:19:18Z | |
dc.date.available | 2014-09-05T11:19:18Z | |
dc.date.created | 2014-07 | |
dc.date.issued | 2014-09-05 | |
dc.description.abstract | La introducción de las TIC en el ámbito educativo requiere, entre otras demandas, la incorporación de nuevas metodologías, cambios en infraestructuras, y sobre todo una formación del profesorado, el cual debe ser competente digitalmente. La necesidad de poseer dicha competencia o no poseerla, nos lleva a cuestionarnos si el profesorado está capacitado para dar respuesta a las necesidades propias de la llamada “sociedad del conocimiento”. Ante este reto, esta investigación pretende conocer el nivel de competencia TIC del profesorado de secundaria de la Región de Murcia, y expone de qué manera se ha diseñado y validado, el instrumento que mide dicha competencia. Esta validación se ha realizado mediante tres pruebas, a través de un panel de expertos, de entrevistas cognitivas y una prueba piloto, de las cuales ha resultado el instrumento que evaluará el nivel de competencia TIC de los docentes de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 140 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/40351 | |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Docencia | |
dc.subject.other | 373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.title | Competencia dígital del profesorado de educación secundaria: un instrumento de evaluación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dspace.entity.type | Publication | es |
Collections
Sin licencia Creative Commons.