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Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera : validación del LLOS-IEA. Diferencias de sexo y edad en las regulaciones emocionales

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Authors
Fernández-Barrionuevo, Eliseo ; Villoria-Prieto, Javier ; González Fernández, Francisco Tomás ; Ortiz-Camacho, Maria del Mar ; Baena-Extremera, Antonio
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Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
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DOI
https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.90279
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info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
El objetivo de este estudio ha sido traducir al español, adaptar a un contexto AICLE y analizar las propiedades psicométricas de la escala LLOS-IEA; Escala de la orientación del aprendizaje de idiomas – Subescalas de Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y desmotivación. La versión adaptada del LLOS-IEA fue administrada a 3355 estudiantes de Andalucía con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Tras los procesos de traducción y adaptación, se realizaron análisis de los ítems y de la estructura interna con el fin de comparar los modelos de 5 y 7 factores. Esto dio lugar a análisis CFA, fiabilidad y validez que concluyeron el mejor ajuste del modelo de 5 factores. También se realizó un análisis de modelos multiniveles para estudiar la validez de constructo obteniendo resultados similares a otros estudios.
The object of this research was to translate into Spanish and adapt to a CLIL context theLanguageLearningOrientationScale-IntrinsicMotivation,ExtrinsicMotivationandAmotivation Subscales (LLOS-IEA) analysing its psychometric properties. The LLOS-IEAadaptation was administered to a total of 3355 students from Andalusia aged from 11 to 17years. After the translation and adaptation processes, item and internal structure analyses wereconducted comparing the 5 and 7-factor models. This led to a CFA and to reliability and validityanalyses, which concluded that the 5-factor performed the best fit. Other analyses have shownthis instrument to be sex-invariant and to have convergent validity. A multi-level model analysiswas also conducted in order to study the construct validity concluding with similar results fromsimilar studies.
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