Publication:
La videoconferencia en el contexto de las Aulas Hospitalarias de la CARM

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Duro, Diana Clara
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Prendes Espinosa, Mª Paz
Publisher
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Nuestra finalidad principal en este estudio ha sido intentar que el niño hospitalizado tenga una relación más cercana con su contexto socio-educativo y para ello hemos analizado las posibilidades de la videoconferencia. Aprovechando las herramientas gratuitas que nos proporciona la web 2.0, se crearon dos perfiles en Skype, uno para el aula de pediatría y otro para el aula de oncología infantil. Se ha utilizado la videoconferencia para mejorar la atención educativa en el hospital. Diseñamos un protocolo de actuación para situaciones de enseñanza-aprendizaje mediante sesiones de videoconferencia. Se trata de una investigación inductiva la cual parte de un problema real a la que se ajusta el método y el diseño para los que hemos utilizado tanto técnicas cuantitativas (cuestionarios) como cualitativas (guías de observación). En este estudio han participado 4 maestros y 24 alumnos. Los participantes manifestaron su satisfacción al concluir las experiencias que se organizaron en el marco de este trabajo de investigación.
Citation
item.page.embargo