Publication:
La didáctica del hecho teatral

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Rodríguez López-Vázquez, Alfredo
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Este trabajo es una reflexión global sobre la teoría del fenómeno teatral y su relación cmi el mundo de la enseñanza. Esquemáticamente presentamos dos planteamientos globales: un modelo clásico, caracterizado por entender el teatro como una forma especial del hecho literario, y un m‹x1elo moderno entendido como un fenómeno especial de la animación cultural. Estas dos propuestas se exponen como algo innovador frente a otras rutinarias que mantienen lo teatral en el reducido ámbito de lo literario, y proyectan para su didáctica estrategias ajenas a lo teatral, es necesario rescatar la independencia de criterios y métodos para afrontar la didáctica de un hecho que tiene su propio carácter y su propia especialidad.
This article is intended as a reflection on the theory of drama and its relation with the world of teaching. Two different approaches are presented a brief: a classical model characterized by the understanding of drama as a special from of literature, and a modem model, in which drama is understood as a special form of encouragement. These two proposals are presented as totally innovative as apposed so other more commonplace approaches in which drama is maintained within the reduced grounds of literature. Independent criteries and methods are presented as necessary for the teaching of a subject matter with its own particular characteristies.
Citation
item.page.embargo