Publication:
Espacios educativos y sistemas de formación: metodología ecológica y organización educativa

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Oliver Jaume, Jaume
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Quedan identificados, desde la metodologia ecolégica, ocho categorías de espacios educalivos (íísico, social, temporal, psicológico, institucional-aula, institucional-centro, conceptual, supranacional) como posibles contextos o escenarios en los cuales determinados aspectos de la Organización Educativa adquieren una nueva dimensión. Este enriquecimiento metodológico apunta a una mejor formación del profesorado para aplicar en los centros educativos los principios del desarrollo organizacional.
Eight categories of educational spaces (physical, social, temporary, psychological, classroom- institutional, school-institutional, conceptual, supranational) are identified, from the point of view of the ecological ethodology, as possible contexts or scenarios in which certain aspects of the Educative Organization acquire a new dimension. This methodological enrichmenttries to achieve a better teachers training; and to apply the principles for a better school organization development.
Citation
item.page.embargo