Publication:
Mesa 3. Nudo 2. Sujeto y saber.-La nostalgia del sabio: la necesidad de la interdisciplinariedad en la crisis de valores de la era global a comienzos del siglo XXI

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-07-17
relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Raga Rosaleny, Vicente
item.page.secondaryauthor
Universidad de Murcia
item.page.director
Publisher
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Resumen: El debate en torno a la pertinencia de estudios interdisciplinarios se vuelve hoy en día más necesario que nunca en el marco de la era de la globalización, contexto de desorientación y pérdida (originado en el nihilismo del siglo XX) en el que el ser humano está alienado de sí mismo, siendo necesario volver a conectarlo con su esencia, con su humanitas. Para ello, ante la evolución del concepto de sabio polifacético y la ausencia del mismo en la sociedad actual, se propone a los humanistas como su relevo, en tanto que sujetos con una formación interdisciplinar desde la que repensar y reformular al hombre. En esta esfera resulta especialmente interesante la encrucijada que se genera entre poesía y filosofía.
Abstract: Nowadays the discussion about the appropriateness of the interdisciplinary studies is more current than ever. This takes place in the era of the global world, where the human beings are feeling themselves lost and confused. In these sense it’s necessary to reconnect them with their essence, their humanitas. But the ancient sage man is gone away and he will return no more. Therefore, it should be the humanists, the ones which could do it. With an interdisciplinary education they can reconsider one more time the conception of the human being. Especially from the confluence area between poetry and philosophy.
Citation
item.page.embargo