Publication: Enseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de física : un estudio cuasiexperimental
Loading...
Date
1994
Authors
Perales Palacios, Francisco Javier
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Este artículo informa de los resultados obtenidos en la aplicación y contrastación de un método
heurístico para la resolución de problemas basado en las fases clásicas de Polya: definir, planificar, ejecutar y retrotraer. La materia implicada fue la Física General y el alumnado pertenecía a la Escuela de Formación del Profesorado. La investigación es de tipo cuasiexperimental y se hace hincapié en las ventajas e inconvenientes
de la utilización de este método en el árnbito docente.
This paper describes the results from applying and contrasting a problem-solving heuristic method based on Polya's classical phases: defining, planning, executing, and feeding back. The implied subject was General Physics, the students were preservice teachers, and the type of research was cuasi-experimental. Finally, advantages and disadvantages of this method on teaching are pointed up.
This paper describes the results from applying and contrasting a problem-solving heuristic method based on Polya's classical phases: defining, planning, executing, and feeding back. The implied subject was General Physics, the students were preservice teachers, and the type of research was cuasi-experimental. Finally, advantages and disadvantages of this method on teaching are pointed up.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons