Publication: Enseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de física : un estudio cuasiexperimental
| dc.contributor.author | Perales Palacios, Francisco Javier | |
| dc.date.accessioned | 2023-12-20T10:44:25Z | |
| dc.date.available | 2023-12-20T10:44:25Z | |
| dc.date.issued | 1994 | |
| dc.description.abstract | Este artículo informa de los resultados obtenidos en la aplicación y contrastación de un método heurístico para la resolución de problemas basado en las fases clásicas de Polya: definir, planificar, ejecutar y retrotraer. La materia implicada fue la Física General y el alumnado pertenecía a la Escuela de Formación del Profesorado. La investigación es de tipo cuasiexperimental y se hace hincapié en las ventajas e inconvenientes de la utilización de este método en el árnbito docente. | es |
| dc.description.abstract | This paper describes the results from applying and contrasting a problem-solving heuristic method based on Polya's classical phases: defining, planning, executing, and feeding back. The implied subject was General Physics, the students were preservice teachers, and the type of research was cuasi-experimental. Finally, advantages and disadvantages of this method on teaching are pointed up. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | 9 | es |
| dc.identifier.eisbn | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 | es |
| dc.identifier.issn | 2530-3791 | |
| dc.identifier.issn | 0213-8646 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136760 | |
| dc.language | spa | es |
| dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
| dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Resolución de problemas | es |
| dc.subject | Didáctica de la Física | es |
| dc.subject | Método de enseñanza | es |
| dc.subject | Problem-solving | es |
| dc.subject | Physics teaching | es |
| dc.subject | Teaching method | es |
| dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
| dc.title | Enseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de física : un estudio cuasiexperimental | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
| dspace.entity.type | Publication | es |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Enseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de física.pdf
- Size:
- 408.18 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- license.txt
- Size:
- 2.26 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description:
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. CC BY 4.0