Publication: Development and Validation of a PLEs Scale from the Learner and Learning Perspective in Tertiary Education
Authors
Xu, Xiaoshu ; Zang, Yunfeng ; Zhong, Kexin ; Ngan-Lin Lei, Vivian ; Liu, Jia
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
http://dx.doi.org/10.6018/red.512111
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
The study's goal is to create and validate a Personal Learning Environments Scale (PLEsS) from the learner and learning perspective (named PLEsS-LL) to ensure effective learning in Chinese tertiary education. 657 undergraduates participated in the study after completing scale development steps. Six factors were extracted from the PLEsS-LL using Exploratory Factor Analysis (EFA). Confirmatory Factor Analysis (CFA) supported the six-factor scale with 22 items. Furthermore, the PLEsS-LL was redesigned as a questionnaire to assess learners' readiness for PLE learning. The findings indicated that participants were comfortable when learning in PLEs in general. They were mostly positive in terms of learning motivation and problem-solving abilities. They did, however, report less confidence in Self-directed Learning. Meanwhile, male participants outperformed female participants in all categories except learning motivation. The reasons were explained, and suggestions for future PLEs design were made. The PLEsS-LL could be used as a resource or guide for learner preparation in the PLEs context in higher education around the world.
El objetivo del estudio es crear y validar una Escala de Entornos Personales de Aprendizaje (PLEsS) desde la perspectiva del alumno y el aprendizaje (llamada PLEsS-LL) para garantizar un aprendizaje efectivo en la educación terciaria china. 657 estudiantes universitarios participaron en el estudio despuĆ©s de completar los pasos de desarrollo de escala. Se extrajeron seis factores del PLEsS-LL mediante AnĆ”lisis Factorial Exploratorio (EFA). El AnĆ”lisis Factorial Confirmatorio (AFC) apoyó la escala de seis factores con 22 Ćtems. AdemĆ”s, el PLEsS-LL fue rediseƱado como un cuestionario para evaluar la preparación de los alumnos para el aprendizaje PLE. Los hallazgos indicaron que los participantes se sentĆan cómodos al aprender en PLE en general. En su mayorĆa fueron positivos en tĆ©rminos de motivación de aprendizaje y habilidades para resolver problemas. Sin embargo, informaron menos confianza en el aprendizaje autodirigido. Mientras tanto, los participantes masculinos superaron a las participantes femeninas en todas las categorĆas, excepto en la motivación de aprendizaje. Se explicaron las razones y se hicieron sugerencias para el diseƱo futuro de PLE. El PLEsS-LL podrĆa utilizarse como un recurso o guĆa para la preparación del alumno en el contexto de los PLEs en la educación superior de todo el mundo.
El objetivo del estudio es crear y validar una Escala de Entornos Personales de Aprendizaje (PLEsS) desde la perspectiva del alumno y el aprendizaje (llamada PLEsS-LL) para garantizar un aprendizaje efectivo en la educación terciaria china. 657 estudiantes universitarios participaron en el estudio despuĆ©s de completar los pasos de desarrollo de escala. Se extrajeron seis factores del PLEsS-LL mediante AnĆ”lisis Factorial Exploratorio (EFA). El AnĆ”lisis Factorial Confirmatorio (AFC) apoyó la escala de seis factores con 22 Ćtems. AdemĆ”s, el PLEsS-LL fue rediseƱado como un cuestionario para evaluar la preparación de los alumnos para el aprendizaje PLE. Los hallazgos indicaron que los participantes se sentĆan cómodos al aprender en PLE en general. En su mayorĆa fueron positivos en tĆ©rminos de motivación de aprendizaje y habilidades para resolver problemas. Sin embargo, informaron menos confianza en el aprendizaje autodirigido. Mientras tanto, los participantes masculinos superaron a las participantes femeninas en todas las categorĆas, excepto en la motivación de aprendizaje. Se explicaron las razones y se hicieron sugerencias para el diseƱo futuro de PLE. El PLEsS-LL podrĆa utilizarse como un recurso o guĆa para la preparación del alumno en el contexto de los PLEs en la educación superior de todo el mundo.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Ir a EstadĆsticas
Este Ćtem estĆ” sujeto a una licencia Creative Commons. CC BY 4.0