Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/19862

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorIllán Romeu, Nuria-
dc.contributor.authorMolina Saorín, Jesús-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2011-03-22T10:44:34Z-
dc.date.available2011-03-22T10:44:34Z-
dc.date.created2001-07-06-
dc.date.issued2011-03-22-
dc.identifier.isbnEn trámite-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/19862-
dc.description.abstractEsta Tesis de Doctorado Europeo dedica tres grandes capítulos a la defensa y propuesta de un nuevo método educativo de enseñanza que atiende a la diversidad del alumnado. Se trata de una propuesta totalmente innovadora y sin precedente, que abre nuevas líneas de investigación, realizando una crítica a las teorías del aprendizaje y a los modelos de organización y diseño curricular actuales. Partiendo de un paradigma critico, defiende la construcción de un Proyecto Curricular basado en Unidades Didácticas Integradas (UDIs) como herramienta básica en la construcción de una escuela abierta, plural y atenta a la diversidad. A través de sus dos últimos capítulos, junto con la edición de un video y dos CD Roms interactivos, se describe y ejemplifica el proceso y la experiencia llevada a cabo en un centro de la ESO de Murcia, así como los resultados obtenidos, a través de una metodología de análisis eminentemente cualitativa. ABSTRACT This Thesis of European Doctorate dedicates three big chapters to the defense and offer of a new educational method of education that attends to the diversity of the pupils. It is a question of a totally innovative offer and without precedent, that it opens new lines of investigation, realizing a critique to the theories of the learning and to the current models of organization and curriculum development. Departing from a critic paradigm, it defends the construction of a Project Curricular based on Didactic Integrated Units (UDIs) as basic tool in the construction of an opened, plural and attentive school to attend the diversity. Across his last two chapters, together with the edition of a video and two interactive CD-ROMs, it described and exemplifies the process and the experience carried out in a Institute of secondary education of Murcia, as well as the obtained results, across an eminently qualitative methodology of analysis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.replaceshttp://global.tesisenred.net/TDR-0301111-124508/index_cs.html#documentses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::376 - Educación especiales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::377 - Formación profesionales
dc.titleEstudio de caso sobre la viabilidad de la integración curricular como proceso para atender a la diversidad del alumnado del Programa de Diversificación Curriculares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TJMS1_1de5.pdf19,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMS1_2de5.pdf26,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMS1_3de5.pdf39,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMS1_4de5.pdf49,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMS1_5de5.pdf53,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMS2_1de5.pdf69,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMS2_3de5.pdf77,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMS2_4de5.pdf86,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMS2_5de5.pdf96,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.