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Nuevas pantallas: otras formas de comunicar en el siglo XXI

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Authors
Moreno Herrero, Isidro ; García Serrano, José Antonio
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Publisher
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
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Description
Abstract
Con el término nuevas pantallas, se hace referencia a los nuevos medios de comunicación, más concretamente a Internet, los videojuegos y los teléfonos móviles que junto con los ya clásicos, la televisión y la publicidad, conforman el panorama actual sobre las tecnología de la información y la comunicación. A lo largo del artículo se analizan las distintas pantallas destacando lo beneficioso y lo perjudicial de éstas. La intención es aportar puntos de reflexión para que todas aquellas personas implicadas en los procesos educativos puedan utilizarlos como referentes a la hora de plantear un análisis crítico de los medios, obteniendo así sus propias ideas para abordar mejor la educación en materia de tecnologías de la información y la comunicación.
The term new media refers to the new mass media, particularly to Internet, video ga mes and mobile phones, which, with the tradicional ones, TV and advertising, make up the current information and communi cation technologies scene. Through the article, several new media are analysed underlining its pros and cons in order to reflect on it, so that all of those people in volved in educational processes could use them as referents when it comes to deal with critical analysis of the media, thereby obtaining their own opinions to better tac kle education as regards information and communication technologies.
Le terme «nouveaux écrans» fait référence aux nouveaux moyens de communication, plus concrètement à Internet, les jeux vidéo et les portables qui, à côté d’autres plus classiques tels que la télévision et la publicité, configurent la situation actuelle des te chnologies de l’information et de la communication. Dans cet article, nous analysons ces différents écrans en soulignant leurs avantages et leurs inconvénients. Notre inten tion est de fournir des éléments de réflexion afin que tout personne impliquée dans les processus éducatifs puisse les utiliser comme points de référence à l’heure d’aborder une analyse critique des moyen de communication. De la même manière, elle pourra élaborer ses propres idées pour mieux aborder l’éducation en matière de technologies de l’information et de la communication.
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