Publication: Aprendiendo de la experiencia :
Ámbitos problemáticos en las prácticas de enseñanza
Authors
Barra Zarco, Inmaculada ; Serrano González, María Angeles ; Aguilar Rayo, Antonia
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
En el desarrollo de nuestro diseño del Prácticum se han constatado los siguientes ámbitos problemáticos: perspectiva utilitarista del alumnado, mimetismo del futuro docente respecto a la Escuela Universitaria y a la Escuela Primaria, experiencias previas del alumno en prácticas, relaciones de poder en la institución universitaria, rol del estudiante "pasivo-acrítico", otorgado al alumno por la Universidad y perspectivas de valoración y reflexión diferentes entre el tutor y nuestro diseño. Hemos aprendido de esta experiencia, la necesidad de armonizar los diferentes niveles y perspectivas de los investigadores participantes; así como la importancia de la implicación de los tutores, desde el diseño, en el que la responsabilidad última sea crear situaciones educativas y no soluciones.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons