Publication: La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC
Authors
Serrano Sánchez, José Luis ; Prendes Espinosa, Mª Paz
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Para promover en profesores de física, técnicas que promuevan el aprendizaje activo de la
física en sus alumnos, se ha desarrollado un seminario utilizando vídeos, animaciones y
experimentos. Esta experiencia se enmarca en el Proyecto Europeo MOSEM. Participaron
veintiún profesores de física de la Región de Murcia. Se analiza el desarrollo del seminario
para determinar el efecto que produjo en la formación de los docentes respecto a dos
grandes bloques: competencias y uso de tecnologías de la información y comunicación
(TIC) y expectativas y grado de satisfacción respecto al seminario. Los resultados indican
que con una adecuada formación, el docente haciendo uso de TIC (específicamente,
simulaciones de física), podría mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física
en secundaria
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Sin licencia Creative Commons.