Publication:
La imagen que perciben los turistas que visitan Cerdeña. Primeras consideraciones extraídas de una investigación realizada mediante cuestionarios.

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Battino, Silvia
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Las localidades turísticas son objeto de percepción que se transforman en una imagen individual y/o colectiva. Al mismo tiempo el espacio turístico se ofrece como imagen construida para satisfacer las expectativas y los sueños de los turistas. La isla de Cerdeña pareciera continuar en el tiempo a presentar un aspecto «salvaje e intacto», apreciación que se da sólo en algunas de sus zonas internas como lo confirma una reciente investigación efectuada a través de cuestionarios a una muestra representativa de turistas allí alojados.
ABSTRACT: Tourism sites are the subject of perception that is transformed into a single image and/or collective. At the same time the tourist space is offered as image built to meet tourists’ expectations and dreams. The Sardinia island seems continuing to present over time an image as a «wild and uncontaminated» land, a vision far from truth a part from some of its internal areas, as confirmed by a recent research carried out through questionnaires submitted to a reasonable number of tourists in the area.
Citation
item.page.embargo