Publication:
Análisis comparativo de las interacciones presenciales y virtuales de los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Sánchez Vera, María del Mar ; Serrano Sánchez, José Luis ; Prendes Espinosa, Mª Paz
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.730
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han provocado, entre otras cosas, nuevos modelos de comunicación entre las personas. La in- teracción social ha dejado de ser patrimonio exclusivo del contexto presen- cial, puesto que cada vez más la comunicación se produce en red y especialmente si nos referimos a los adolescentes. En este trabajo presentamos los resultados y conclusiones del proyecto CIPRECES, en el que la finalidad fue describir y analizar los hábitos de comunicación de los estudiantes de se- cundaria, tanto en su entorno presencial como en su entorno tecnológico. Me- diante el cuestionario CoGERE sobre hábitos de comunicación en la Generación Red, se obtuvieron diferentes modelos de interacción del alum- nado participante que tras su análisis y comparación presentamos en este tra- bajo.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections