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Feedback information type and team identity for reducing free-riding behaviours : An experimental study

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Authors
Gomez-Ruiz, Laura ; Naranjo-Gil, David
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Publisher
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
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Description
Abstract
Dentro de un equipo de trabajo, el tipo de información de retroalimentación puede reducir los comportamientos de polizón debido a los efectos de encuadre. Independientemente de si la retroalimentación agregada promueve un encuadre grupal, la retroalimentación detallada en la que se muestra la información de los compañeros puede promover un encuadre individual. No obstante, la retroalimentación detallada también facilita un efecto de aprendizaje, lo que puede influir en el comportamiento de un agente. La pregunta es si los efectos del tipo de retroalimentación varían según las características del equipo. Este trabajo examina cómo el tipo de información de retroalimentación del equipo interactúa con la identidad del equipo para influir en el comportamiento de polizón, reconociendo que la identidad del equipo reduce estos comportamientos. En una situación de dilema del prisionero iterado, se manipularon dos tipos de retroalimentación: retroalimentación agregada (sin mostrar información individual de los compañeros) y retroalimentación detallada (se muestra la información de contribuciones y ganancias de los compañeros). Nuestros resultados mostraron que cuando los agentes recibieron retroalimentación agregada, los comportamientos de polizón disminuyeron solo en los equipos con identidad fuerte. La retroalimentación detallada es peligrosa porque los comportamientos de polizón aumentan debido a respuestas de codicia en los equipos con identidad fuerte. Además, cuando se mostró retroalimentación detallada, el miedo aumentó no solo en los equipos con identidad débil, sino también en los equipos con identidad fuerte. El tipo de retroalimentación no cambió el nivel de comportamiento de polizón en los equipos con identidad débil, lo cual es importante. Este estudio destaca la relación entre el tipo de retroalimentación y las características del equipo, que afecta el comportamiento de polizón.
Within a work team, the type of feedback information can reduce free-riding behaviours due to framing effects. Regardless of whether aggregate feedback pushes a group frame, detailed feedback in which peer information is displayed can push an individual frame. Nevertheless, detailed feedback also facilitates a learning effect, which can influence an agent´s behaviour. The question is whether the effects of the type of feedback vary depending on team characteristics. We examined how team feedback information type interacts with team identity to influence free-riding behaviour, recognising that team identity reduces free-riding behaviours. In an iterated prisoner’s dilemma situation, two types of feedback were manipulated: aggregate feedback (no individual peer information displayed) and detailed feedback (peer contribution and earnings information displayed). Our results showed that when agents received aggregate feedback, free-riding behaviours decreased only in strong-identity teams. Detailed feedback is dangerous because free-riding behaviours increase due to greed responses in strong-identity teams. Moreover, when detailed feedback was displayed, fear grew not only in weak-identity teams but also in strong-identity teams. The type of feedback did not change the level of free-riding behaviour in weak-identity teams, which is important. The relationship between feedback type and team features, which affects free-riding behaviour, is highlighted in this study.
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