Publication:
Las prácticas de enseñanza y su función socializadora

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Rodríguez Gómez, Juana María
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
Analizamos cómo son las experiencias de los alumnos en Prácticas y qué tipo de socialización han promovido. Aunque la mayoría de los estudios han planteado la primacía de la socialización pasiva o la adecuación por parte de los futuros docentes a los patrones establecidos y definidos por la escuela, defendemos, en este artículo, una socialización dialéctica y reflexiva centrada en la participación y en el debate constructivo.
We analize how student's experiences are in practice and what kind of socialization they have promoted. Though most studies have regarded the importance of passive socialization; the fitness, by the future teachers, to established patterns which are defined by the Centre. We support in this paper a dialectic and reflexive socialization.
Citation
item.page.embargo