Publication: Literatura infantil y universidad: un estudio descriptivo sobre la formación inicial del profesorado de Grado en Educación Primaria
Authors
Palomares Marín, Mari Cruz
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Asociación Española de Comprensión Lectora
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
La presente investigación busca ahondar
en la formación específica sobre Literatura
Infantil y Juvenil que reciben los futuros
docentes de Educación Primaria. Un total
de 86 alumnos, procedentes de dos
facultades de Educación españolas, formó
la muestra de alumnos encuestados. Para
la recogida de información se diseñó un
cuestionario con el que obtener
información de carácter descriptivo, que
posteriormente fue analizado utilizando el
programa informático de análisis
cuantitativo de datos. Los resultados de
esta investigación revelan una
consideración elevada por parte de
profesorado en formación sobre los usos
didácticos de la Literatura Infantil para el
desarrollo de proyectos que impliquen el
trabajo de la educación literaria y la
promoción lectora, pero que no encuentran
una correspondencia directa con las
experiencias y formación recibida dentro
de las aulas universitarias. Se concluye
con los motivos por los que la formación
en esta materia debe ser mejorada,
aseverando la necesidad de una mayor
presencia en la oferta académica tanto
inicial como permanente en torno a esta
materia
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Sin licencia Creative Commons.