Publication: Los modelos y el papel de las mujeres en la comedia ilustrada. Un caso práctico de su enseñanza y análisis en las aulas universitarias desde el enfoque de género
Authors
Martínez-López, Maribel
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
El artículo presenta el estudio de los motivos temáticos ilustrados y las características estéticas de la comedia neoclásica de buenas costumbres aplicados a la obra La familia a la moda, de MªRosa de Gálvez, tal y como se desarrolla su análisis en el aula dentro de una asignatura del Grado en Lengua y Literatura Hispánica. El acercamiento a la literatura española del siglo XVIII desde un enfoque de género motiva el interés del alumnado por un amplio número de obras de la época, no solo teatrales, a la vez que favorece el desarrollo del pensamiento crítico y la adquisición de competencias, así como el logro de los resultados de aprendizaje marcados.
The article presents the study of the illustrated thematic motifs and the aesthetic characteristics of the neoclassical comedy of good customs applied to the work La familia a la moda, by Mª Rosa de Gálvez, as itsanalysis is carried out in the classroom within a subject of the Degree in Hispanic Language and Literature. The approach to Spanish Literature of the Eighteenth Century from a gender perspective motivates students' interest in a large number of works of the period, not only theatrical, while alsopromoting the development of critical thinking and the acquisition of skills, as well such as achieving marked learning outcomes.
The article presents the study of the illustrated thematic motifs and the aesthetic characteristics of the neoclassical comedy of good customs applied to the work La familia a la moda, by Mª Rosa de Gálvez, as itsanalysis is carried out in the classroom within a subject of the Degree in Hispanic Language and Literature. The approach to Spanish Literature of the Eighteenth Century from a gender perspective motivates students' interest in a large number of works of the period, not only theatrical, while alsopromoting the development of critical thinking and the acquisition of skills, as well such as achieving marked learning outcomes.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons