Publication:
Los modelos y el papel de las mujeres en la comedia ilustrada. Un caso práctico de su enseñanza y análisis en las aulas universitarias desde el enfoque de género

dc.contributor.authorMartínez-López, Maribel
dc.date.accessioned2021-03-26T12:22:11Z
dc.date.available2021-03-26T12:22:11Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl artículo presenta el estudio de los motivos temáticos ilustrados y las características estéticas de la comedia neoclásica de buenas costumbres aplicados a la obra La familia a la moda, de MªRosa de Gálvez, tal y como se desarrolla su análisis en el aula dentro de una asignatura del Grado en Lengua y Literatura Hispánica. El acercamiento a la literatura española del siglo XVIII desde un enfoque de género motiva el interés del alumnado por un amplio número de obras de la época, no solo teatrales, a la vez que favorece el desarrollo del pensamiento crítico y la adquisición de competencias, así como el logro de los resultados de aprendizaje marcados.es
dc.description.abstractThe article presents the study of the illustrated thematic motifs and the aesthetic characteristics of the neoclassical comedy of good customs applied to the work La familia a la moda, by Mª Rosa de Gálvez, as itsanalysis is carried out in the classroom within a subject of the Degree in Hispanic Language and Literature. The approach to Spanish Literature of the Eighteenth Century from a gender perspective motivates students' interest in a large number of works of the period, not only theatrical, while alsopromoting the development of critical thinking and the acquisition of skills, as well such as achieving marked learning outcomes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.identifier.doi10.6018/iqual.433871
dc.identifier.eisbnIqual. Revista de género e igualdad, nº 4, (2021)es
dc.identifier.issn2603-851X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/105728
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLa familia a la modaes
dc.subjectMª Rosa de Gálvezes
dc.subjectComedia neoclásicaes
dc.subjectIlustraciónes
dc.subjectEnfoque de géneroes
dc.subjectDesarrollo didácticoes
dc.subjectNeoclassical comedyes
dc.subjectIllustrationses
dc.subjectGender focuses
dc.subjectDidactic developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.titleLos modelos y el papel de las mujeres en la comedia ilustrada. Un caso práctico de su enseñanza y análisis en las aulas universitarias desde el enfoque de géneroes
dc.title.alternativeModels and the role of women in illustrated comedy. A practical case of its teaching and analysis in university classrooms from a gender perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
433871-Texto del artículo-1615371-1-10-20210224.pdf
Size:
268.47 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: