Publication: Estrategias de Investigación-Acción para la Educación Especial en centros específicos
Loading...
Date
1993
Authors
Carro Sancristóbal, Luis
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Este trabajo está centrado en y para los centros de educación especial. Durante décadas estos centros han estado enfocados hacia una atención a los sujetos con minusvalías exclusivamente de carácter asistencial. La investigación-acción se presenta como una serie de estrategias que favorecen el cambio y mejora de la práctica que actualmente se lleva en estos centros, a partir de una relación exitosa de la unión teoría-práctica, favoreciendo el cambio de actitudes, creando un modelo organizativo propio y entendiéndola como una cultura escolar diferente.
This job is centred in handicaped's schools. During some decades, these schools have been centred in welfare work to people with special education needs. The action-research presents us as strategies to change and improve the practice actually carry on. Theory into practice is a good relation-ship; it's improves the change of teachers attitudes. Schools need a own organiza ŭon model and we must understand it as a different school culture.
This job is centred in handicaped's schools. During some decades, these schools have been centred in welfare work to people with special education needs. The action-research presents us as strategies to change and improve the practice actually carry on. Theory into practice is a good relation-ship; it's improves the change of teachers attitudes. Schools need a own organiza ŭon model and we must understand it as a different school culture.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons