Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/208
Twittear
Título: | Configuración cognitivo-emocional en alumnos de altas habilidades |
Fecha de publicación: | 10-mar-2008 |
Fecha de defensa / creación: | 6-oct-2006 |
ISBN: | 978-84-690-4154-3 |
Resumen: | El objetivo del estudio es analizar la configuración cognitivo-emocional de los alumnos superdotados; y ofrecer pautas de respuesta educativa según el perfil cognitivo. Los participantes han sido 187 alumnos (edades 5 a 12 años). Los instrumentos utilizados han sido: escala de de nominación profesores; Test Aptitudes Generales y Diferenciales (Yuste y otros, 2001); Test de Pensamiento Creativo (Torrance, 1974); el Early School Personality Questionnaire y el Children’s Personality Questionnaire (Porter y Cattell 1990); Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (Hernández y Hernández, 2002); y la Batería de Socialización (Silva y Martorell, 1989). Los resultados indican que son 162 quienes manifiestan alta habilidad según la tipología propuesta por Castelló y Batlle (1998).Los datos indican, por un lado, que los superdotados tienen un perfil de personalidad configurado con puntuaciones promedio; por otro, no manifiestan problemas de adaptación y tanto los padres como los profesores perciben una óptima socialización de estos alumnos. |
Autor/es principal/es: | Sánchez López, María Cristina |
Director/es: | Prieto Sánchez, María Dolores Parra Martínez, Joaquín |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Versiones anteriores del documento: | http://www.tesisenred.net/TDR-0226107-102038/index_cs.html#documents |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/208 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Derechos: | La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión. info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
sanchezlopez01de12.pdf | 145,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez02de12.pdf | 81,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez03de12.pdf | 95,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez04de12.pdf | 220,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez05de12.pdf | 198,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez06de12.pdf | 162,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez07de12.pdf | 190,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez08de12.pdf | 177,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez09de12.pdf | 234,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez10de12.pdf | 46,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez11de12.pdf | 161,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez12de12.pdf | 50,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.