Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/208

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrieto Sánchez, María Dolores-
dc.contributor.advisorParra Martínez, Joaquín-
dc.contributor.authorSánchez López, María Cristina-
dc.contributor.otherMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.date.accessioned2008-03-10T12:46:45Z-
dc.date.available2008-03-10T12:46:45Z-
dc.date.created2006-10-06-
dc.date.issued2008-03-10T12:46:45Z-
dc.identifier.isbn978-84-690-4154-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/208-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es analizar la configuración cognitivo-emocional de los alumnos superdotados; y ofrecer pautas de respuesta educativa según el perfil cognitivo. Los participantes han sido 187 alumnos (edades 5 a 12 años). Los instrumentos utilizados han sido: escala de de nominación profesores; Test Aptitudes Generales y Diferenciales (Yuste y otros, 2001); Test de Pensamiento Creativo (Torrance, 1974); el Early School Personality Questionnaire y el Children’s Personality Questionnaire (Porter y Cattell 1990); Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (Hernández y Hernández, 2002); y la Batería de Socialización (Silva y Martorell, 1989). Los resultados indican que son 162 quienes manifiestan alta habilidad según la tipología propuesta por Castelló y Batlle (1998).Los datos indican, por un lado, que los superdotados tienen un perfil de personalidad configurado con puntuaciones promedio; por otro, no manifiestan problemas de adaptación y tanto los padres como los profesores perciben una óptima socialización de estos alumnos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0226107-102038/index_cs.html#documentses
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleConfiguración cognitivo-emocional en alumnos de altas habilidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.