Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/208
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Prieto Sánchez, María Dolores | - |
dc.contributor.advisor | Parra Martínez, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Sánchez López, María Cristina | - |
dc.contributor.other | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.date.accessioned | 2008-03-10T12:46:45Z | - |
dc.date.available | 2008-03-10T12:46:45Z | - |
dc.date.created | 2006-10-06 | - |
dc.date.issued | 2008-03-10T12:46:45Z | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-690-4154-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/208 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es analizar la configuración cognitivo-emocional de los alumnos superdotados; y ofrecer pautas de respuesta educativa según el perfil cognitivo. Los participantes han sido 187 alumnos (edades 5 a 12 años). Los instrumentos utilizados han sido: escala de de nominación profesores; Test Aptitudes Generales y Diferenciales (Yuste y otros, 2001); Test de Pensamiento Creativo (Torrance, 1974); el Early School Personality Questionnaire y el Children’s Personality Questionnaire (Porter y Cattell 1990); Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (Hernández y Hernández, 2002); y la Batería de Socialización (Silva y Martorell, 1989). Los resultados indican que son 162 quienes manifiestan alta habilidad según la tipología propuesta por Castelló y Batlle (1998).Los datos indican, por un lado, que los superdotados tienen un perfil de personalidad configurado con puntuaciones promedio; por otro, no manifiestan problemas de adaptación y tanto los padres como los profesores perciben una óptima socialización de estos alumnos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.replaces | http://www.tesisenred.net/TDR-0226107-102038/index_cs.html#documents | es |
dc.rights | La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Configuración cognitivo-emocional en alumnos de altas habilidades | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
sanchezlopez01de12.pdf | 145,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez02de12.pdf | 81,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez03de12.pdf | 95,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez04de12.pdf | 220,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez05de12.pdf | 198,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez06de12.pdf | 162,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez07de12.pdf | 190,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez08de12.pdf | 177,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez09de12.pdf | 234,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez10de12.pdf | 46,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez11de12.pdf | 161,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
SanchezLopez12de12.pdf | 50,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.