Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141421

Título: Integración de la investigación y la formación de profesores en un modelo de programación constructiva
Fecha de publicación: 1989
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación de Profesores
Modelo Constructivista
Seminarios Permanentes
Investigación Didáctica
Training Teachers
Constructional Model
Didactic Research
Scientific-Technological Integration
Resumen: El profesor de Escuelas Universitarias debe asumir tres tipos de actividades: docente, de investigación y de perfeccionamiento del profesorado en activo. La investigación y la formación del profesorado puede ejercerse en el marco de la preparación, asesoramiento y funcionamiento de los Seminarios Permanentes coordinados por las Escuelas Universitarias. En esta línea presentamos un modelo de programación de unidades didácticas, en una perspectiva constructivista, para ser desarrolladas en los Seminarios Permanentes, en el cual se pueden integrar las tareas de formación, investigación y producción de documentos didácticos aplicables en una primera fase en el entorno en que opera cada Escuela Universitaria.
The teacher of 'Escuelas de Magisterio' must assume three types of activities: teaching, research and improvement for in-service teachers. The research and training programme may be carried out in a framework of preparation, advising and through 'Seminarios Permanentes' coordinated by 'Escuelas de Magisterio'. In this way we present a planned model of didactic units, with a constructional perspective to be developed in 'Seminarios Permanentes' in which the training, research and production of didactic documents may be integrated in the first stage in the environment of each 'Escuela de Magisterio'.
Autor/es principal/es: Lillo Beviá, José
URI: http://hdl.handle.net/10201/141421
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
lillo.pdfIntegración235,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons