Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141421
Twittear
Título: | Integración de la investigación y la formación de profesores en un modelo de programación constructiva |
Fecha de publicación: | 1989 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación de Profesores Modelo Constructivista Seminarios Permanentes Investigación Didáctica Training Teachers Constructional Model Didactic Research Scientific-Technological Integration |
Resumen: | El profesor de Escuelas Universitarias debe asumir tres tipos de actividades: docente, de investigación y de perfeccionamiento del profesorado en activo. La investigación y la formación del profesorado puede ejercerse en el marco de la preparación, asesoramiento y funcionamiento de los Seminarios Permanentes coordinados por las Escuelas Universitarias. En esta línea presentamos un modelo de programación de unidades didácticas, en una perspectiva constructivista, para ser desarrolladas en los Seminarios Permanentes, en el cual se pueden integrar las tareas de formación, investigación y producción de documentos didácticos aplicables en una primera fase en el entorno en que opera cada Escuela Universitaria. The teacher of 'Escuelas de Magisterio' must assume three types of activities: teaching, research and improvement for in-service teachers. The research and training programme may be carried out in a framework of preparation, advising and through 'Seminarios Permanentes' coordinated by 'Escuelas de Magisterio'. In this way we present a planned model of didactic units, with a constructional perspective to be developed in 'Seminarios Permanentes' in which the training, research and production of didactic documents may be integrated in the first stage in the environment of each 'Escuela de Magisterio'. |
Autor/es principal/es: | Lillo Beviá, José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/141421 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1989, V. 3(3) N.6 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
lillo.pdf | Integración | 235,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons