Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140669

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorre Teresa, María Felisa-
dc.date.accessioned2024-04-10T08:27:47Z-
dc.date.available2024-04-10T08:27:47Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140669-
dc.description.abstractLa experiencia que hemos realizado dentro de la educación infantil se basa en los siguientes postulados. Se trata de un proyecto amplio para los niños de cuatro y cinco años. En él hemos intentado diseñar los Centros de Interés o Unidades Didácticas globalizadas. El proceso que hemos seguido en el Plan de Actividades es el siguiente: 1) Principios. 2) Estudio de la realidad. 3) Psicología Evolutiva. 4) Experiencias, modos de relación de los niños. 5) Intereses. 6) Correspondencia entre los intereses y las Areas. 7) Necesidades de los niños. 8) Deseos de los padres. 9) Metodología. 190) Selección de los objetivos Generales. 11) Bloques de contenido. 12) Selección de los Centros de Interés a partir de los Bloques de contenido. Los Centros de Interés que figuran en el Plan han sido diseñados con arreglo al siguiente proceso: 1) Motivación, partiendo de los intereses y experiencias de los niños. 2) Propuesta de objetivos, contenidos y actividades teniendo en cuenta todas las formas de expresión y las experiencias. 3) Selección de los contenidos básicos para poder evaluar los resultados.es
dc.description.abstractThe experience we have done in children's education is based on the following postulates. It is a full Plan for four to five years old children. We have tried to design the Interest Centers or global Didactics Unities. The process pursued in the activities plan is the following: 1) Principles. 2) Reality studi. 3) Evolution Psychology. 4) Experiences, manners of children's relationships. 5) Interests. 6) Correspondence among interests and areas. 7) Children's needs. 8) Parents wishes. 9) Methodology. 10) General objectives selection. 11) Content's blocks. 12) Selection of the Interest Centers from the content's blocks. The Interest Centers which are in the Plan, have been designed in accordance with the following process: 1) Justification, starting from the children's interests and experiences. 2) Proposal of objectives, contents and activities, bearing in mind all ways of expression and the experiences. 3) Selection of basic contents for being able to evaluate the results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCentros de Interéses
dc.subjectNiños Preescolareses
dc.subjectInterest Centerses
dc.subjectPreeschool Childrenes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUna experiencia curricular en educación infantil: el centro de interés como metodologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
torre.pdfExperiencia430,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons