Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140460

Título: Investigación en la acción y diseño curricular relacionado con las necesidades educativas en colegios de integración
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Autoformación
Autoperfeccionamiento
Investigación Acción
Self-improvement
Self-monitoring
Actio Research
Resumen: a investigación-acción es un proceso dinámico en la autoformación de los profesores. Es un proceso educativo para la mejora profesional en cualquier contexto educativo. El proceso conlleva autoperfeccionamiento a través de la reflexión, autoformación y autoevaluación. El proceso de la investigación acción conlleva una autovalidación que depende del papel de la función profesional. La validación profesional de los profesores depende del desarrollo implícito y explícito de sus valores relacionados con la educación de sus alumnos. Estos valores son diferentes de unas personas a otras. No obstante, cada profesional encuentra la oportunidad, a través de la investigación-acción, de identificar, analizar y después desarrollar sus valores profesionales particulares en la práctica.
Action research is a dynamic process of for teachers' self-improvement. It is an educational process for professional improvement in any educational context. The process involves self-improvement through reflection, self monitoring, and self evaluation. The process of action research involves self validation which is dependent on the implicitt and explicit development of their values in relatio to the educatio of their pupils. These values differ from person to person. However, each professional finds the opportunity through action research to identify, analyse and then to develop their particular professional values in practice.
Autor/es principal/es: O´Hanlon, Christine
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
URI: http://hdl.handle.net/10201/140460
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
O'Hanlon1.pdfInvestigación353,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons