Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140460

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorO´Hanlon, Christine-
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.date.accessioned2024-03-25T12:28:53Z-
dc.date.available2024-03-25T12:28:53Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140460-
dc.description.abstracta investigación-acción es un proceso dinámico en la autoformación de los profesores. Es un proceso educativo para la mejora profesional en cualquier contexto educativo. El proceso conlleva autoperfeccionamiento a través de la reflexión, autoformación y autoevaluación. El proceso de la investigación acción conlleva una autovalidación que depende del papel de la función profesional. La validación profesional de los profesores depende del desarrollo implícito y explícito de sus valores relacionados con la educación de sus alumnos. Estos valores son diferentes de unas personas a otras. No obstante, cada profesional encuentra la oportunidad, a través de la investigación-acción, de identificar, analizar y después desarrollar sus valores profesionales particulares en la práctica.es
dc.description.abstractAction research is a dynamic process of for teachers' self-improvement. It is an educational process for professional improvement in any educational context. The process involves self-improvement through reflection, self monitoring, and self evaluation. The process of action research involves self validation which is dependent on the implicitt and explicit development of their values in relatio to the educatio of their pupils. These values differ from person to person. However, each professional finds the opportunity through action research to identify, analyse and then to develop their particular professional values in practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoformaciónes
dc.subjectAutoperfeccionamientoes
dc.subjectInvestigación Acciónes
dc.subjectSelf-improvementes
dc.subjectSelf-monitoringes
dc.subjectActio Researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInvestigación en la acción y diseño curricular relacionado con las necesidades educativas en colegios de integraciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
O'Hanlon1.pdfInvestigación353,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons