Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136699

Título: Aritmética obligatoria : reflexiones de la historia al aula
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aritmética
Cálculo
Historia
Situaciones de aprendizaje
Educación obligatoria
Interculturalismo
Arithmetics
Computation
History
Teaching-learning situations
Compulsory school
Interculturalism
Resumen: En este artículo se justifican algunas reflexiones sobre el papel de la aritmética en la escuela obligatoria, desde un análisis que recorre la historia en tres períodos. Las aportaciones didácticas (desde una perspectiva básicamente intercultural). Tienen como objetivo el tratarniento de situaciones de aprendizaje que se relacionan con la propia historia de la Aritmética.
In the article, we justify some reflections about the role of arithmetics for compulsory school. The analysis divide the history in three periods. The aim of the didactical observations (from an intercultural perspective) is the treatement of teaching-learning situations relating to the historical development.
Autor/es principal/es: Giménez, Joaquín
URI: http://hdl.handle.net/10201/136699
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aritmética obligatoria reflexiones de la historia al aula.pdf632,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons