Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136699
Twittear
Título: | Aritmética obligatoria : reflexiones de la historia al aula |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Aritmética Cálculo Historia Situaciones de aprendizaje Educación obligatoria Interculturalismo Arithmetics Computation History Teaching-learning situations Compulsory school Interculturalism |
Resumen: | En este artículo se justifican algunas reflexiones sobre el papel de la aritmética en la escuela obligatoria, desde un análisis que recorre la historia en tres períodos. Las aportaciones didácticas (desde una perspectiva básicamente intercultural). Tienen como objetivo el tratarniento de situaciones de aprendizaje que se relacionan con la propia historia de la Aritmética. In the article, we justify some reflections about the role of arithmetics for compulsory school. The analysis divide the history in three periods. The aim of the didactical observations (from an intercultural perspective) is the treatement of teaching-learning situations relating to the historical development. |
Autor/es principal/es: | Giménez, Joaquín |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136699 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aritmética obligatoria reflexiones de la historia al aula.pdf | 632,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons