Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136699
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Giménez, Joaquín | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T11:03:39Z | - |
dc.date.available | 2023-12-18T11:03:39Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136699 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se justifican algunas reflexiones sobre el papel de la aritmética en la escuela obligatoria, desde un análisis que recorre la historia en tres períodos. Las aportaciones didácticas (desde una perspectiva básicamente intercultural). Tienen como objetivo el tratarniento de situaciones de aprendizaje que se relacionan con la propia historia de la Aritmética. | es |
dc.description.abstract | In the article, we justify some reflections about the role of arithmetics for compulsory school. The analysis divide the history in three periods. The aim of the didactical observations (from an intercultural perspective) is the treatement of teaching-learning situations relating to the historical development. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aritmética | es |
dc.subject | Cálculo | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Situaciones de aprendizaje | es |
dc.subject | Educación obligatoria | es |
dc.subject | Interculturalismo | es |
dc.subject | Arithmetics | es |
dc.subject | Computation | es |
dc.subject | History | es |
dc.subject | Teaching-learning situations | es |
dc.subject | Compulsory school | es |
dc.subject | Interculturalism | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aritmética obligatoria : reflexiones de la historia al aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aritmética obligatoria reflexiones de la historia al aula.pdf | 632,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons