Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136699

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGiménez, Joaquín-
dc.date.accessioned2023-12-18T11:03:39Z-
dc.date.available2023-12-18T11:03:39Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136699-
dc.description.abstractEn este artículo se justifican algunas reflexiones sobre el papel de la aritmética en la escuela obligatoria, desde un análisis que recorre la historia en tres períodos. Las aportaciones didácticas (desde una perspectiva básicamente intercultural). Tienen como objetivo el tratarniento de situaciones de aprendizaje que se relacionan con la propia historia de la Aritmética.es
dc.description.abstractIn the article, we justify some reflections about the role of arithmetics for compulsory school. The analysis divide the history in three periods. The aim of the didactical observations (from an intercultural perspective) is the treatement of teaching-learning situations relating to the historical development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAritméticaes
dc.subjectCálculoes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectSituaciones de aprendizajees
dc.subjectEducación obligatoriaes
dc.subjectInterculturalismoes
dc.subjectArithmeticses
dc.subjectComputationes
dc.subjectHistoryes
dc.subjectTeaching-learning situationses
dc.subjectCompulsory schooles
dc.subjectInterculturalismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAritmética obligatoria : reflexiones de la historia al aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aritmética obligatoria reflexiones de la historia al aula.pdf632,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons