Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135779
Twittear
Título: | Las actividades humanas y el tiempo histórico : realización, experimentación y evaluación de un crédito para la E.S.O |
Fecha de publicación: | 1995 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Ciencias Sociales Historia E.S.O. Didáctica Crédito Procedimiento Tiempo histórico Cronología Actividades humanas Fuentes históricas Evaluación Social Sciences History Compulsary secundary education Didactics Credit Procedure Historical time Chronology Human activities Historical resources Evaluation |
Resumen: | El título sintetiza claramente el contenido del crédito, ya que explica el cómo y el porqué se ha gestado, cuáles son sus contenidos, a través de qué procedimientos y actividades se consiguen y cómo se evalúan sus objetivos, todo ello contrastado y avalado por su experimentación en el aula. Lo novedoso y original, aparte del contenido (se trata de unos conceptos básicos para explicar la historia -las actividades humanas y su tipología, quién las hace y cómo es el entramado social, cómo se 'mide', quién la cuenta y de qué medios se vale...- que el profesor generalmente da por sabidos, pero que la experiencia cotidiana nos demuestra que el alumno confunde total o parcialmente), estriba en su tratamiento en el que los procedimientos tienen un enorme peso específico. Todo ello sin perder de vista que es un ejemplo concreto de la forma de trabajar del grupo y una pieza importante, pero no aislada del proyecto 'L'Home i la Història'. The tittle summarises the contents of this credit, since it explains how and why it has been elaborated, which is its contents and through what procedures and activities it is achieved. It also deals with evaluating objectives. Everything has been experienced in the classroom. What is new and original, apart from its contents, is the importance given to the procedures. The contents deals with basic concepts (which are generally taken for granted but which students usually misunderstand) to teach history -human activities and their typology, who makes history and its social framework, how it is 'measured', who tells it and which are its resources... We have taken into account that this is a particular example of grap work and an important part but not isolated from our project 'Man and History'. |
Autor/es principal/es: | Montardit Bofarull, Núria Álvarez García, Ramón Zubiría Alonso, Esther Jiménez Jiménez, Bonifacio Ferreres Pavía, Vicente S. Barrios Arós, Charo Barceló Vernet, Frederic Vives García, María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/135779 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(2) N. 23 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las actividades humanas y el tiempo histórico.pdf | Las actividades humanas y el tiempo histórico : realización, experimentación y evaluación de un crédito para la E.S.O | 853,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons