Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135779

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMontardit Bofarull, Núria-
dc.contributor.authorÁlvarez García, Ramón-
dc.contributor.authorZubiría Alonso, Esther-
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Bonifacio-
dc.contributor.authorFerreres Pavía, Vicente S.-
dc.contributor.authorBarrios Arós, Charo-
dc.contributor.authorBarceló Vernet, Frederic-
dc.contributor.authorVives García, María-
dc.date.accessioned2023-11-16T18:09:32Z-
dc.date.available2023-11-16T18:09:32Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135779-
dc.description.abstractEl título sintetiza claramente el contenido del crédito, ya que explica el cómo y el porqué se ha gestado, cuáles son sus contenidos, a través de qué procedimientos y actividades se consiguen y cómo se evalúan sus objetivos, todo ello contrastado y avalado por su experimentación en el aula. Lo novedoso y original, aparte del contenido (se trata de unos conceptos básicos para explicar la historia -las actividades humanas y su tipología, quién las hace y cómo es el entramado social, cómo se 'mide', quién la cuenta y de qué medios se vale...- que el profesor generalmente da por sabidos, pero que la experiencia cotidiana nos demuestra que el alumno confunde total o parcialmente), estriba en su tratamiento en el que los procedimientos tienen un enorme peso específico. Todo ello sin perder de vista que es un ejemplo concreto de la forma de trabajar del grupo y una pieza importante, pero no aislada del proyecto 'L'Home i la Història'.es
dc.description.abstractThe tittle summarises the contents of this credit, since it explains how and why it has been elaborated, which is its contents and through what procedures and activities it is achieved. It also deals with evaluating objectives. Everything has been experienced in the classroom. What is new and original, apart from its contents, is the importance given to the procedures. The contents deals with basic concepts (which are generally taken for granted but which students usually misunderstand) to teach history -human activities and their typology, who makes history and its social framework, how it is 'measured', who tells it and which are its resources... We have taken into account that this is a particular example of grap work and an important part but not isolated from our project 'Man and History'.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectE.S.O.es
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectCréditoes
dc.subjectProcedimientoes
dc.subjectTiempo históricoes
dc.subjectCronologíaes
dc.subjectActividades humanases
dc.subjectFuentes históricases
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectSocial Scienceses
dc.subjectHistoryes
dc.subjectCompulsary secundary educationes
dc.subjectDidacticses
dc.subjectCredites
dc.subjectProcedurees
dc.subjectHistorical timees
dc.subjectChronologyes
dc.subjectHuman activitieses
dc.subjectHistorical resourceses
dc.subjectEvaluationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleLas actividades humanas y el tiempo histórico : realización, experimentación y evaluación de un crédito para la E.S.Oes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las actividades humanas y el tiempo histórico.pdfLas actividades humanas y el tiempo histórico : realización, experimentación y evaluación de un crédito para la E.S.O853,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons