Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135779

Título: Las actividades humanas y el tiempo histórico : realización, experimentación y evaluación de un crédito para la E.S.O
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Ciencias Sociales
Historia
E.S.O.
Didáctica
Crédito
Procedimiento
Tiempo histórico
Cronología
Actividades humanas
Fuentes históricas
Evaluación
Social Sciences
History
Compulsary secundary education
Didactics
Credit
Procedure
Historical time
Chronology
Human activities
Historical resources
Evaluation
Resumen: El título sintetiza claramente el contenido del crédito, ya que explica el cómo y el porqué se ha gestado, cuáles son sus contenidos, a través de qué procedimientos y actividades se consiguen y cómo se evalúan sus objetivos, todo ello contrastado y avalado por su experimentación en el aula. Lo novedoso y original, aparte del contenido (se trata de unos conceptos básicos para explicar la historia -las actividades humanas y su tipología, quién las hace y cómo es el entramado social, cómo se 'mide', quién la cuenta y de qué medios se vale...- que el profesor generalmente da por sabidos, pero que la experiencia cotidiana nos demuestra que el alumno confunde total o parcialmente), estriba en su tratamiento en el que los procedimientos tienen un enorme peso específico. Todo ello sin perder de vista que es un ejemplo concreto de la forma de trabajar del grupo y una pieza importante, pero no aislada del proyecto 'L'Home i la Història'.
The tittle summarises the contents of this credit, since it explains how and why it has been elaborated, which is its contents and through what procedures and activities it is achieved. It also deals with evaluating objectives. Everything has been experienced in the classroom. What is new and original, apart from its contents, is the importance given to the procedures. The contents deals with basic concepts (which are generally taken for granted but which students usually misunderstand) to teach history -human activities and their typology, who makes history and its social framework, how it is 'measured', who tells it and which are its resources... We have taken into account that this is a particular example of grap work and an important part but not isolated from our project 'Man and History'.
Autor/es principal/es: Montardit Bofarull, Núria
Álvarez García, Ramón
Zubiría Alonso, Esther
Jiménez Jiménez, Bonifacio
Ferreres Pavía, Vicente S.
Barrios Arós, Charo
Barceló Vernet, Frederic
Vives García, María
URI: http://hdl.handle.net/10201/135779
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las actividades humanas y el tiempo histórico.pdfLas actividades humanas y el tiempo histórico : realización, experimentación y evaluación de un crédito para la E.S.O853,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons