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Título: Accommodating the syllabus to visually impaired students in the English language classroom: challenges and concerns.
Otros títulos: Adaptar el plan de estudios a los estudiantes con discapacidad visual en el aula de inglés: desafíos e inquietudes.
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: International Journal of English Studies, Vol.21 (1), 2021
ISSN: 1989-6131
1578-7044
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Special needs
Visual impaired
Higher education
English language teaching
Curricular accommodation
TTS
Blind
Exam
Accessible
Necesidades especiales
Deficientes visuales
Educación superior
Enseñanza del idioma inglés
Adaptación curricular
Ciegos
Examen
Accesible
Resumen: The inclusion of students with disabilities in the education system results in content or assessment accommodations to suit the students’ special needs and to ensure they have acquired the objectives listed in the curriculum. In this paper, we aim at proposing different ways to accommodate a university English language test to a partially blind student who used text-to-speech tools (TTS) in order to provide them with accurate assessment. To carry out this research, the student has been monitored throughout the course to see which accommodations fit their1 needs best. All in all, we have observed that read-aloud accommodations lead to a better inclusion of the partially sighted student and better performance.
La inclusión de estudiantes con discapacidades en el sistema educativo resulta en adaptaciones de contenido o evaluación que se adaptan a las necesidades especiales de los estudiantes y para garantizar que hayan adquirido los objetivos enumerados en el plan de estudios. En este artículo, nuestro objetivo es proponer diferentes formas de adaptar una prueba universitaria de inglés a un estudiante parcialmente ciego que utilizó herramientas de texto a voz (TTS) para proporcionarles una evaluación precisa. Para llevar a cabo esta investigación, el estudiante ha sido objeto de seguimiento durante todo el curso para ver qué alojamiento se ajuste a sus 1 necesidades. En general, hemos observado que las adaptaciones para la lectura en voz alta conducen a una mejor inclusión del estudiante con deficiencia visual y un mejor rendimiento.
Autor/es principal/es: Martínez Hernández, Ana Isabel
Bellés Fortuño, Begoña
URI: http://hdl.handle.net/10201/110981
DOI: https://doi.org/10.6018/ijes.438891
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2021, V. 21, N. 1

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