Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/ijes.438891

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Ana Isabel-
dc.contributor.authorBellés Fortuño, Begoña-
dc.date.accessioned2021-07-16T07:27:15Z-
dc.date.available2021-07-16T07:27:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationInternational Journal of English Studies, Vol.21 (1), 2021es
dc.identifier.issn1989-6131-
dc.identifier.issn1578-7044-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/110981-
dc.description.abstractThe inclusion of students with disabilities in the education system results in content or assessment accommodations to suit the students’ special needs and to ensure they have acquired the objectives listed in the curriculum. In this paper, we aim at proposing different ways to accommodate a university English language test to a partially blind student who used text-to-speech tools (TTS) in order to provide them with accurate assessment. To carry out this research, the student has been monitored throughout the course to see which accommodations fit their1 needs best. All in all, we have observed that read-aloud accommodations lead to a better inclusion of the partially sighted student and better performance.es
dc.description.abstractLa inclusión de estudiantes con discapacidades en el sistema educativo resulta en adaptaciones de contenido o evaluación que se adaptan a las necesidades especiales de los estudiantes y para garantizar que hayan adquirido los objetivos enumerados en el plan de estudios. En este artículo, nuestro objetivo es proponer diferentes formas de adaptar una prueba universitaria de inglés a un estudiante parcialmente ciego que utilizó herramientas de texto a voz (TTS) para proporcionarles una evaluación precisa. Para llevar a cabo esta investigación, el estudiante ha sido objeto de seguimiento durante todo el curso para ver qué alojamiento se ajuste a sus 1 necesidades. En general, hemos observado que las adaptaciones para la lectura en voz alta conducen a una mejor inclusión del estudiante con deficiencia visual y un mejor rendimiento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSpecial needses
dc.subjectVisual impairedes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectEnglish language teachinges
dc.subjectCurricular accommodationes
dc.subjectTTSes
dc.subjectBlindes
dc.subjectExames
dc.subjectAccessiblees
dc.subjectNecesidades especialeses
dc.subjectDeficientes visualeses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEnseñanza del idioma ingléses
dc.subjectAdaptación curriculares
dc.subjectCiegoses
dc.subjectExamenes
dc.subjectAccesiblees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAccommodating the syllabus to visually impaired students in the English language classroom: challenges and concerns.es
dc.title.alternativeAdaptar el plan de estudios a los estudiantes con discapacidad visual en el aula de inglés: desafíos e inquietudes.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/ijes.438891-
Aparece en las colecciones:2021, V. 21, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
438891-Article Text-1689421-1-10-20210629.pdf797,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons