Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/ijes.438891
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Hernández, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | Bellés Fortuño, Begoña | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T07:27:15Z | - |
dc.date.available | 2021-07-16T07:27:15Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | International Journal of English Studies, Vol.21 (1), 2021 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6131 | - |
dc.identifier.issn | 1578-7044 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/110981 | - |
dc.description.abstract | The inclusion of students with disabilities in the education system results in content or assessment accommodations to suit the students’ special needs and to ensure they have acquired the objectives listed in the curriculum. In this paper, we aim at proposing different ways to accommodate a university English language test to a partially blind student who used text-to-speech tools (TTS) in order to provide them with accurate assessment. To carry out this research, the student has been monitored throughout the course to see which accommodations fit their1 needs best. All in all, we have observed that read-aloud accommodations lead to a better inclusion of the partially sighted student and better performance. | es |
dc.description.abstract | La inclusión de estudiantes con discapacidades en el sistema educativo resulta en adaptaciones de contenido o evaluación que se adaptan a las necesidades especiales de los estudiantes y para garantizar que hayan adquirido los objetivos enumerados en el plan de estudios. En este artículo, nuestro objetivo es proponer diferentes formas de adaptar una prueba universitaria de inglés a un estudiante parcialmente ciego que utilizó herramientas de texto a voz (TTS) para proporcionarles una evaluación precisa. Para llevar a cabo esta investigación, el estudiante ha sido objeto de seguimiento durante todo el curso para ver qué alojamiento se ajuste a sus 1 necesidades. En general, hemos observado que las adaptaciones para la lectura en voz alta conducen a una mejor inclusión del estudiante con deficiencia visual y un mejor rendimiento. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Special needs | es |
dc.subject | Visual impaired | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | English language teaching | es |
dc.subject | Curricular accommodation | es |
dc.subject | TTS | es |
dc.subject | Blind | es |
dc.subject | Exam | es |
dc.subject | Accessible | es |
dc.subject | Necesidades especiales | es |
dc.subject | Deficientes visuales | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Enseñanza del idioma inglés | es |
dc.subject | Adaptación curricular | es |
dc.subject | Ciegos | es |
dc.subject | Examen | es |
dc.subject | Accesible | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Accommodating the syllabus to visually impaired students in the English language classroom: challenges and concerns. | es |
dc.title.alternative | Adaptar el plan de estudios a los estudiantes con discapacidad visual en el aula de inglés: desafíos e inquietudes. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/ijes.438891 | - |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 21, N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
438891-Article Text-1689421-1-10-20210629.pdf | 797,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons