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https://doi.org/10.6018/ijes.438891
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Título: | Accommodating the syllabus to visually impaired students in the English language classroom: challenges and concerns. |
Otros títulos: | Adaptar el plan de estudios a los estudiantes con discapacidad visual en el aula de inglés: desafíos e inquietudes. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | International Journal of English Studies, Vol.21 (1), 2021 |
ISSN: | 1989-6131 1578-7044 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Special needs Visual impaired Higher education English language teaching Curricular accommodation TTS Blind Exam Accessible Necesidades especiales Deficientes visuales Educación superior Enseñanza del idioma inglés Adaptación curricular Ciegos Examen Accesible |
Resumen: | The inclusion of students with disabilities in the education system results in content or assessment
accommodations to suit the students’ special needs and to ensure they have acquired the objectives listed in the
curriculum. In this paper, we aim at proposing different ways to accommodate a university English language test
to a partially blind student who used text-to-speech tools (TTS) in order to provide them with accurate assessment.
To carry out this research, the student has been monitored throughout the course to see which accommodations
fit their1 needs best. All in all, we have observed that read-aloud accommodations lead to a better inclusion of the
partially sighted student and better performance. La inclusión de estudiantes con discapacidades en el sistema educativo resulta en adaptaciones de contenido o evaluación que se adaptan a las necesidades especiales de los estudiantes y para garantizar que hayan adquirido los objetivos enumerados en el plan de estudios. En este artículo, nuestro objetivo es proponer diferentes formas de adaptar una prueba universitaria de inglés a un estudiante parcialmente ciego que utilizó herramientas de texto a voz (TTS) para proporcionarles una evaluación precisa. Para llevar a cabo esta investigación, el estudiante ha sido objeto de seguimiento durante todo el curso para ver qué alojamiento se ajuste a sus 1 necesidades. En general, hemos observado que las adaptaciones para la lectura en voz alta conducen a una mejor inclusión del estudiante con deficiencia visual y un mejor rendimiento. |
Autor/es principal/es: | Martínez Hernández, Ana Isabel Bellés Fortuño, Begoña |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/110981 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/ijes.438891 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 21, N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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438891-Article Text-1689421-1-10-20210629.pdf | 797,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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