Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/208

Título: Configuración cognitivo-emocional en alumnos de altas habilidades
Fecha de publicación: 10-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 6-oct-2006
ISBN: 978-84-690-4154-3
Resumen: El objetivo del estudio es analizar la configuración cognitivo-emocional de los alumnos superdotados; y ofrecer pautas de respuesta educativa según el perfil cognitivo. Los participantes han sido 187 alumnos (edades 5 a 12 años). Los instrumentos utilizados han sido: escala de de nominación profesores; Test Aptitudes Generales y Diferenciales (Yuste y otros, 2001); Test de Pensamiento Creativo (Torrance, 1974); el Early School Personality Questionnaire y el Children’s Personality Questionnaire (Porter y Cattell 1990); Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (Hernández y Hernández, 2002); y la Batería de Socialización (Silva y Martorell, 1989). Los resultados indican que son 162 quienes manifiestan alta habilidad según la tipología propuesta por Castelló y Batlle (1998).Los datos indican, por un lado, que los superdotados tienen un perfil de personalidad configurado con puntuaciones promedio; por otro, no manifiestan problemas de adaptación y tanto los padres como los profesores perciben una óptima socialización de estos alumnos.
Autor/es principal/es: Sánchez López, María Cristina
Director/es: Prieto Sánchez, María Dolores
Parra Martínez, Joaquín
Facultad/Departamentos/Servicios: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0226107-102038/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/208
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.