Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121045
Twittear
Título: | Aprender de la Escuela para dar vida a la Universidad |
Otros títulos: | Learning from schools to give life to universities |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Saberes docentes Experiencia Formación docente Investigación narrativa Professional Knowledge Experience Teacher Education Narrative Research |
Resumen: | En este artículo presentamos algunos de los aprendizajes
que estamos desarrollando sobre el oficio docente, en una
investigación que busca conectar la formación inicial con el
saber de la experiencia en docentes de primaria. Hemos
acompañado a tres maestras en sus actividades cotidianas,
para aprender de y con ellas sobre cuestiones sustanciales
del oficio docente. Prestando atención al saber de la experiencia
que hay en la escuela, para llevar algo de su cualidad
a la formación inicial de educadores, tratamos de llevar
a la Universidad un conocimiento capaz de conectar con la
experiencia viva de quienes enseñan y aprenden. In this article we present some of the lessons learned about the teaching profession which we are developing in a research project that seeks to connect initial teacher training with primary school teachers’ practical knowledge. We shadowed three female primary school teachers during their daily duties to learn from and with them about matters of importance to the teaching profession, to enable us to gain a deeper understanding of the educational significance of forms of relationship and action with educational value for our students and for us as female educators. In this way, we aim to take knowledge to universities that is capable of connecting with the practical experience of those who teach and learn. |
Autor/es principal/es: | Blanco García, Nieves Molina Galvañ, Mª Dolores López Carretero, Asunción |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121045 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(1) N. 82 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04-AprenderDeLaEscuelaParaDarVidaALaUniversidad-.pdf | AprenderDeLaEscuelaParaDarVidaALaUniversidad | 93,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons