Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121045

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBlanco García, Nieves-
dc.contributor.authorMolina Galvañ, Mª Dolores-
dc.contributor.authorLópez Carretero, Asunción-
dc.date.accessioned2022-06-07T17:30:39Z-
dc.date.available2022-06-07T17:30:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121045-
dc.description.abstractEn este artículo presentamos algunos de los aprendizajes que estamos desarrollando sobre el oficio docente, en una investigación que busca conectar la formación inicial con el saber de la experiencia en docentes de primaria. Hemos acompañado a tres maestras en sus actividades cotidianas, para aprender de y con ellas sobre cuestiones sustanciales del oficio docente. Prestando atención al saber de la experiencia que hay en la escuela, para llevar algo de su cualidad a la formación inicial de educadores, tratamos de llevar a la Universidad un conocimiento capaz de conectar con la experiencia viva de quienes enseñan y aprenden.es
dc.description.abstractIn this article we present some of the lessons learned about the teaching profession which we are developing in a research project that seeks to connect initial teacher training with primary school teachers’ practical knowledge. We shadowed three female primary school teachers during their daily duties to learn from and with them about matters of importance to the teaching profession, to enable us to gain a deeper understanding of the educational significance of forms of relationship and action with educational value for our students and for us as female educators. In this way, we aim to take knowledge to universities that is capable of connecting with the practical experience of those who teach and learn.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSaberes docenteses
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectInvestigación narrativaes
dc.subjectProfessional Knowledgees
dc.subjectExperiencees
dc.subjectTeacher Educationes
dc.subjectNarrative Researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprender de la Escuela para dar vida a la Universidades
dc.title.alternativeLearning from schools to give life to universitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(1) N. 82

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04-AprenderDeLaEscuelaParaDarVidaALaUniversidad-.pdfAprenderDeLaEscuelaParaDarVidaALaUniversidad93,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons