Educatio siglo XXI Vol. 28, Nº 2 (2010)
Ir a Estadísticas
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
- PublicationOpen AccessHistoria y perspectiva actual de la educación infantil / Sanchidrián Blanco, C. y Ruiz Berrio, J.(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2010) Martínez Ruiz-Funes, María José
- PublicationOpen AccessAproximación a la literatura oral / Morote Magán, P.(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2010) Lozano Jaén, Ginés
- PublicationOpen AccessPrácticum y Campus Virtual / Bautista García-Vera, A.(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2010) Alcaraz García, Salvador
- PublicationOpen AccessEl patrimonio histórico-educativo. Su conservación y estudio / Ruiz Berrio, J.(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2010) Moreno Martínez, Pedro Luis
- PublicationOpen Access¿Didáctica General en y para Educación Social? Puntos de encuentro desde la perspectiva del alumnado(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2010) Madrid Vivar, Dolores; Mayorga Fernández, María JoséEn este artículo se presentan las reflexiones fruto del trabajo desarrollado con el alumnado de primer curso de Educación Social en la asignatura de Didáctica General, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, en el curso académico 2009-2010, con el objetivo de explorar las posibilidades de esta materia en y para este ámbito de actuación. Estas reflexiones se realizaron a través de una serie de actividades y tareas, todas ellas planteadas desde el enfoque de la investigación, la búsqueda, el descubrimiento y la creatividad, ya que consideramos que son las estrategias más eficaces y satisfactorias para provocar aprendizaje. En concreto, en este trabajo recogemos las conclusiones derivadas de una actividad basada en la técnica metodológica denominada circept o concepto circular. Nuestro propósito fue que el alumnado encontrara el sentido y la necesidad de para qué estudiar Didáctica en su formación, ya que esto es una parte importante del éxito de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje que quiera llevarse a cabo.