Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Individual differences"

Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Estrategias de afrontamiento y personalidad en la adaptación de jóvenes a su práctica deportiva. Diferencias de género
    (Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2015) González Hernández, Juan; Martínez Sandoval, J.; Facultad de Ciencias del Deporte
    Resumen: El propósito de este estudio transversal, es el de establecer indicadores de las estrategias de afrontamiento en una muestra de jóvenes, estableciendo diferencias por género, relacionadas tanto por curso escolar como por práctica de actividad física de forma regular. La muestra está compuesta por jóvenes (N=119) con edades comprendidas entre 11 y 19 años, administrando cuestionarios de medida de la personalidad (NEOFFI) y estrategias de afrontamiento (CSI). Los resultados muestran que los chicos presentan una media superior tanto en el manejo adecuado como en el manejo inadecuado de estrategias de afrontamiento, que las chicas. Además, puntúan más alto en las estrategias de afrontamiento de autocrítica; apoyo social, reestructuración cognitiva, evitación de problemas y retirada social, mientras que las chicas puntúan más alto en resolución de problemas, pensamiento desiderativo y expresión emocional
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Feedback literacy in writing research and teaching: Advancing L2 WCF research agendas.
    (2023-09-26) Boggs, Jill; Manchón, Rosa M.; Filología Inglesa
    Research on corrective feedback (CF) has developed from its original focus on identifying which type of CF is most effective for developing L2 language learners’ grammatical accuracy to focusing on how learners use CF. Underpinning this is the assumption that learners know what to do with CF when they receive it. The concept of “feedback literacy” challenges this assumption. Carless and Boud (2018), define feedback literacy as “the understandings, capacities and dispositions needed to make sense of information and use it to enhance work or learning strategies” (p. 1316). Our intention in this paper is to reflect on the manner in which theoretical and empirical work on feedback literacy can contribute to advancing L2 written corrective feedback (WCF) research agendas. Central in our proposal is the partially under-researched aspect of experience in terms of the L2 writers’ educational background experience, particularly experience with L1 and L2 writing. We further argue that how learners were taught L1 writing and how the L1 educational culture/ society values writing can impact on how learners approach L2 writing tasks and accompanying feedback. Implications of this inclusive view of the learner for future research and pedagogy is discussed.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Individual differences and L2 writing: Expanding SLA research
    (Cambridge University Press, 2023) Manchón, Rosa M.; Sanz, Cristina; Filología Inglesa
    This special issue Working memory and L2 writing: Implications for SLA individual differences research seeks not only to expand theory and research on IDs and L2 writing but also to position L2 writing more centrally in SLA debates on IDs in general and WM studies in particular. To this end, the special issue features theoretical reflections on the development of L2 writing IDs research and its connection with global SLA IDs theoretical, methodological, and empirical preoccupations together with a set of novel empirical studies on the role of WM in L2 writing processes and products
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La interacción estilos de aprendizaje-estilos de enseñanza: emparejamiento versus no-emparejamiento
    (Universidad de Murcia, 1994) Serrano Pastor, Francisca José
    El reconocimiento de las diferencias estilísticas de los dos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje ha introducido un nuevo avance en la investigación educativa: el emparejamiento y no-emparejamiento entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje como medio para la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Es cierto que la investigación en torno al emparejamiento entre los estilos de aprendizaje y de enseñanza ha experimentado un auge durante las últimas tres décadas, pero ¿esta irresistible idea puede sostenerse empíricamente?, ¿los educadores pueden de una forma realista esperar emparejar los estilos de aprendizaje y de enseñanza en el contexto del aula?
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Subclinical social anxiety in healthy young adults: Cortisol and subjective anxiety in response to acute stress
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2021) Mirete, Marcos; Molina, Sergio; Villada, Carolina; Hidalgo, Vanesa; Salvador, Alicia
    No existe consenso sobre el patrón de liberación de cortisol y su relación con la ansiedad subjetiva en situaciones de estrés en población con ansiedad social. Nuestro objetivo fue determinar la respuesta de cortisol y ansiedad subjetiva en individuos con ansiedad social sometidos a un estresor psicosocial agudo. 26 universitarios (58.6% hombres), edad media = 21.62 ± 0.43, fueron expuestos a la versión estrés o control del Maastricht Acute Stress Test. El cortisol salival y la ansiedad subjetiva fueron medidos antes, durante y post-estrés. Los participantes mostraron un incremento en los niveles de cortisol durante las fases de estrés y post-estrés, con una respuesta significativamente mayor en aquellos con ansiedad social. Los participantes con alta ansiedad social mostraron, a nivel muestral, mayores niveles de ansiedad subjetiva, especialmente post-estrés. Sólo en la fase de estrés, el cortisol y la ansiedad subjetiva correlacionaron significativamente en los participantes socialmente ansiosos. Los hallazgos apoyan una hiperresponsividad de cortisol en población no clínica y joven con alta ansiedad social. Futuras investigaciones deberían estudiar los factores involucrados y efectos de esta respuesta fisiológica en la salud. Asimismo, se resalta la necesidad de controlar la ansiedad social en experimentos que utilicen un estresor psicosocial de laboratorio.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Embargo
    The Routledge Handbook of Second Language Acquisition and Writing. New York, Routledge
    (Routledge, 2022) Manchón, Rosa M.; Polio, Charlene; Filología Inglesa
    This book is a comprehensive compendium of theory and empirical research in SLA-oriented L2 writing studies. As such, it offers a comprehensive, systematic discussion of second language (L2) writing and L2 learning. Top international scholars synthesize and contextualize the salient theoretical approaches, methodological issues, empirical findings, and emerging themes in the connection between L2 writing and L2 learning, and set the future research agenda to move the field forward.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback