Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2018, V. 32(2) N. 92
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2018, V. 32(2) N. 92 by Author "López Melero, Miguel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessPresentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2018) López Melero, MiguelHace más de tres décadas surge un modelo de educación en valores, conocido como el Proyecto Roma; un modelo educativo comprometido con la escuela pública y la lucha para la justicia social y la equidad, con la diversidad en el sentido amplio de la palabra, con la libertad y la dignidad de las personas; un modelo cuyo cometido se lleva día a día en aulas en diversas etapas educativas en cooperación con toda la comunidad educativa. El profesorado del Proyecto Roma entiende que solamente a través de este fuerte compromiso, sostenido en el tiempo, se pueden conseguir cambios y trasformaciones reales, posibles y sostenibles en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el Proyecto Roma (con sus fundamentos teóricos, sus principios y estrategias de actuación) apunta a una educación como proceso de trasformación en convivencia.
- PublicationOpen AccessUna oportunidad para humanizarnos(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2018) López Melero, Miguel