Publication:
Satisfacción de usuarios de servicios deportivos en Orihuela (Alicante)

dc.contributor.authorGarcía Mayor, Jesús
dc.contributor.authorVegara Ferri, José Miguel
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Guillermo Felipe
dc.contributor.authorDíaz Suárez, Arturo
dc.contributor.otherFacultad de Ciencias del Deportees
dc.coverage.spatialOrihuela, Españaes
dc.date.accessioned2016-05-04T14:12:09Z
dc.date.available2016-05-04T14:12:09Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio ha sido evaluar la calidad percibida y satisfacción de usuarios de la instalación deportiva municipal del “Palacio del Agua” en la localidad alicantina de Orihuela. La muestra estuvo formada por 36 usuarios de dicha instalación. Se aplicó el cuestionario EPOD (Escala de Percepción de Organizaciones Deportivas), de Nuviala, Tamayo, Iranzo y Falcón (2008), el cual mide la satisfacción de usuarios de organizaciones que prestan servicios deportivos. Los resultados más significativos muestran que los usuarios están satisfechos con la instalación deportiva, obteniendo los mejores resultados en los apartados de imagen de la organización, actividades y aspectos técnicos. Sin embargo, se denotan puntuaciones más bajas en el apartado de instalación y material. Por todo ello, se concluye que, como futuras implicaciones en la gestión de la instalación, se debería focalizar la atención en las dimensiones relacionadas con la instalación y el material, ya que obtienen las puntuaciones más bajas.es
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this study was to evaluate the perceived quality and user satisfaction of the municipal sports facility “Water Palace” in Orihuela (Alicante). The sample was formed by 36 users of the facility. Questionnaire EPOD (Nuviala, Tamayo, Iranzo and Falcón, 2008) was administered to the sample in order to measure the users satisfaction. The most significant results show that users are satisfied with the sports facility, with the best results in the image of the organization, the activities and technical aspects. The lowest scores appear in sports facilities and material. Therefore, it is concluded that, as future implications in the management of the facility, it is advisable to focus the attention on the dimensions related to sports facilities and material because they obtained the lowest scores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.identifier.issn2340-8812
dc.identifier.issn2254-4070
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49542
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSportk, Vol. 5, nº 1 (2016) Supl.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSatisfacción de usuarioses
dc.subjectServicios deportivos municipaleses
dc.subjectUser satisfactiones
dc.subjectSports serviceses
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleSatisfacción de usuarios de servicios deportivos en Orihuela (Alicante)es
dc.title.alternativeSatisfaction of sports services users in Orihuela (Alicante)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
254161-882591-1-SM.pdf
Size:
277.59 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.35 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: