Publication:
La interacción, la interpretación y la implicación como estrategias participativas. Time Divisa de Antonio Vega Macotela

dc.contributor.authorAguilar, Guadalupe
dc.date.accessioned2014-11-18T15:37:24Z
dc.date.available2014-11-18T15:37:24Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractLa participación del espectador del arte en la coproducción de significado ha trasladado el foco en la obra como objeto, hacia los procesos que se generan durante el encuentro entre el espectador y la obra. El arte participativo es una forma de producción artística que exige dinamismo por parte del espectador para asumir una responsabilidad más activa en el proceso de recepción estética, para así convertir a la obra en un hecho comunicativo en el que el receptor se convierte a su vez en emisor, propiciando procesos interactivos nuevos entre el artista, la obra y el espectador. La recepción participativa exige el involucramiento físico, mental y/o social del receptor con el fin de provocar la puesta en marcha de su capacidad creativa para la conformación de nuevas estructuras artísticas materiales o inmateriales.es
dc.description.abstractABSTRACT: Participation of the art viewer in the coproduction of meaning has transferred focus of the work as an object to the processes generated through the encounter between the viewer and the piece of art. This essay is centred in the research of what Anglo-Saxon art theory refers to as participatory art (arte participativo in Spanish), a type of artistic production that requires dynamism by the viewer in assuming a more active responsibility in the process of aesthetic reception, converting the piece in a communicative action in which the viewer is converted, at the same time, into a transmitter fostering new interactive processes between the artist, the piece and the viewer. Our approach to participatory art considers the viewer both as the starting and the termination point, analyzing the role as producer and the artistic and social consequences implied in this new role; participatory reception requires physical, mental and/or social involvement of the receiver in order to trigger his or her creative capacities to conform new material or non-material artistic structureses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.identifier.issn1889-979X
dc.identifier.issn1989-8452
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41526
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofArte y políticas de identidad, Vol. 3 (2010): Narrativas poscoloniales. Globalización e identidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArte participativoes
dc.subjectInteractividades
dc.subjectParticipatory artes
dc.subjectInteractivityes
dc.subject.other7 Bellas arteses
dc.titleLa interacción, la interpretación y la implicación como estrategias participativas. Time Divisa de Antonio Vega Macotelaes
dc.title.alternativeInteraction, Interpretation and Implication as Creative Participatory Strategies. Time Divisa by Antonio Vega Macotela.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
117381-465541-1-PB.pdf
Size:
383.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.35 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: