Publication: Aprovechando al máximo nuestro tiempo: colaboración de estudiantes y profesores.
Loading...
Date
2004
Authors
Cannon, Sharon ; Boswell, Carol
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
Los miembros del cuerpo docente de enfermería están sufriendo el estrés de intentar
alcanzar las expectativas de la comunidad académica mientras resuelven todo lo
concerniente a la población estudiantil. Las carencias de enfermería, tanto en la profesión
como en los niveles académicos, están incrementando el estrés en los individuos
activamente comprometidos en el cuidado de la salud.
Mantener el puesto de trabajo, la promoción, la enseñanza, la investigación, la
administración, la práctica y el servicio clínico son cada uno de los aspectos que integran el
rol del docente. Además, los estudiantes les piden que el contenido de las asignaturas sea
aplicable en el desarrollo de su carrera profesional. De esta forma, se han tenido que
identificar nuevos mecanismos para reducir los agentes estresantes con los que se
encuentran los profesores cuando preparan un contenido que pueda ser aplicado por los
estudiantes en el actual mundo laboral. Los ejemplos de este artículo se han extraído de un
programa de RN-BSN (master de Ciencias de la Enfermería) y un programa de graduación.
Así mismo, el artículo aporta numerosas opciones para incorporar a los estudiantes en
diversos roles de los profesores y así reducir los agentes estresantes y las frustraciones
para ambos grupos.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Sin licencia Creative Commons.