Publication:
Robots, inteligencia artificial y realidad virtual: una aproximación en el sector del turismo

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Alonso Almeida, María del Mar
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404711
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
A pesar de los cambios producidos por las tecnologías de la información e internet en el sector turismo, los pronósticos apuntan a que una nueva revolución se va a producir propi-ciada por la introducción de robots, inteligencia artificial y realidad virtual en las industrias turísticas. En la actualidad, la adopción de estas tecnologías está en un estadio muy inicial pero la investigación realizada en otros sectores apunta a que las mismas podrían también tener un gran impacto en las operaciones turística.
ABSTRACT: In spite of the changes produced by the information technologies and internet in the tou-rism sector, the forecasts point out a new revolution produced by the introduction of robots, artificial intelligence and virtual reality in the tourist industries. Currenly, the adoption of these technologies is in their infancy but the research carried out in other sectors suggests that they also could have a great impact on the tourism.
Citation
item.page.embargo