Publication:
Análisis de la participación en el triatlón en edad escolar de la Región de Murcia (temporadas 2011, 2012 y 2013)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Vílchez, M.P.
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Murcia, Universidad de Murcia, Editum
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
El deporte en edad escolar es objeto de estudio en numerosas investigaciones. Concretamente, el triatlón es un deporte que crece progresivamente (como se observa, por ejemplo, en el incremento de número de licencias. Por ello, en el presente trabajo se analiza la participación en las fnales de triatlón escolar de las temporadas 2011, 2012 y 2013 para conocer las características de esta participación y poder orientar las tareas de promoción deportiva por parte de las entidades correspondientes. La muestra se compuso de 807 participaciones de escolares en las fnales de triatlón escolar de la Región de Murcia (68.9% fueron chicos y el 31.1% chicas). Se concluye con la necesidad de orientar los programas de promoción deportiva a las categorías y género que más lo necesitan. Como futura puesta en práctica, se propone una mejor comunicación entre las entidades responsables y los docentes de Educación Física para aumentar el compromiso de la participación al inscribirse los escolares, así como una mejora del sistema de inscripciones.
Abstract: Sports at school age are research objective in many studies. Concretely, triathlon is a sport that has a progressive growth (observed, for example, by a hihg increases of licences. For this reason, in the following study, the participation on fnal triathlon events from seasons 2011, 2012 y 2013 is analyzed to know the characteristics of participation and to be able to guide promotion sports tasks of corresponding entities. A sample of 807 participations of scholars on fnal triathlon events from Region of Murcia was used (68.9% were boys and 31.3% were girls). It was concluded the need to target programs to promote this sport to age categories and gender that need it most. As future implementation, it is proposed a better communication between responsible entities and Physical Education teachers to increase commitment of participation by enrolling on school and a new improved system of entries
Citation
item.page.embargo