Publication: Competencia tecnológica y trabajo colaborativo en las prácticas curriculares del Grado en Pedagogía en la Universidad de Murcia
Authors
Cascales Martínez, Antonia ; Martínez Segura, María José ; Gomariz Vicente, María Ángeles
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
©2016. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista de Investigación en Educación.
Abstract
En este trabajo presentamos resultados obtenidos en un proyecto de innovación en la asignatura de Prácticas Externas II del Grado en Pedagogía, con el que se ha incidido en el desarrollo de la competencia tecnológica a través del trabajo colaborativo, elaborando un catálogo de centros de prácticas y mostrando actuaciones realizadas en los mismos durante las prácticas. En la implementación de este proyecto, el Aula Virtual de la Asignatura de Prácticas Externas II ha desempeñado un papel muy importante. En este entorno virtual se ha desarrollado el trabajo colaborativo y la evaluación formativa.
Los resultados obtenidos proceden de un cuestionario aplicado a las estudiantes, al inicio y al final de la experiencia, y nos permitió conocer la percepción que tenían sobre su conocimiento y uso de las TIC.
También se analizaron las producciones en formato electrónico (sobre el centro de prácticas y una actuación desarrollada en el mismo) que las alumnas realizaron en dos momentos diferentes de las prácticas, para ello se utilizo una rúbrica que nos permitió valorar la calidad de los recursos diseñados.
publication.page.subject
Citation
Revista de Investigación en Educación, nº 14 (1), 2016:31-52
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. CC BY 4.0